lunes, 29 de octubre de 2012

EMMMI JOYAS

Hola!! Como esta semana pasada hemos hablado de algunas joyeras y joyerías para comprar online, hoy os presento una joven Joyera que tiene el taller en Mataró. Se llama Emi, y hace unas piezas exclusivas.


Podéis ver sus creaciones en su web: www.emmmi.com
 o 


Desde bien pequeña ha sabido que queria trabajar en algo relacionado con el arte. "Siempre me ha gustado la pintura y la fotografia, pero fue durante unas vacaciones de verano cuando empecé a hacer unas pequeñas piezas con fieltro y plata. Mi madre me dijo que porqué no intentaba venderlas, así que decidí llevarlas a diferentes tiendas y sorprendentemente se empezaron a vender".
Mientras hacía pendientes, collares y anillos de fieltro y plata le surgieron algunas ideas que no podia realizar porqué no sabia soldar, de hecho no sabia que para unir dos hilos de plata se tenia que soldar. "Supongo que la curiosidad y las ganas de poder hacer realidad aquellas ideas que me bailaban por cabeza fueron el motor de que entrara en el taller de joyería de la Massana".
Cada colección tiene un nombre y cada joya es para una persona y un momento. La filosofía se basa en extraer la esencia de aquello cotidiano como un paseo delante del mar, un sueño, una tarde con los amigos… y después transformarlo en algo duradero y eterno.
Son joyas de fabricación artesanal étnicas y con carácter, llenas de líneas curvas diseñadas para una mujer con estilo propio como Teresa, Raquel, Lucía, Berta, Emma… Cada una con su carácter y personalidad que las hace únicas.
Emmi quiere resaltar la singularidad de cada una de nosotras creando pequeñas joyas que dan un toque de carácter a nuestro look.



"Me encantan las baldosas, me gustan las cosas antiguas, me gusta ir a los encantes, me gusta pasear por el Raval, las Islas Baleares y la Costa Brava, el mar... todo eso me inspira y me hace feliz".

Trabaja con diseños exclusivos por encargo tanto con el diseño de las alianzas como para cualquier tipo de joya que el cliente desee.
"Concretamente sigo un proceso creativo, por ejemplo, en el caso de los novios. Este consiste en una primera toma de contacto donde la pareja me explica qué es lo que les gusta, qué gustos tienen, qué estilo de boda harán... y a partir de ahí empiezo a diseñar. Normalmente entrego entre 3 y 5 diseños en 3d, que me sirven como pauta, si uno de estos diseños es la joya que estaban buscando, se hace, y si no, continuaremos trabajando hasta encontrarlo".





Trabaja todo tipo de joyas, desde piezas de un uso más cotidiano hasta joyas para ocasiones especiales. "Me gusta que las joyas desprendan la esencia de las personas que las llevan, sobretodo si son piezas hechas por encargo". 

Por lo que hace referencia a los materiales, trabaja con plata, oro amarillo, oro blanco, diamantes, piedras preciosas, semipreciosas, perlas... Y por supuesto está abierta a nuevas propuestas. 

Para el tema de los presupuestos, piensa que lo primero de todo es encontrar el diseño que el cliente busca, y a partir de ahí ya ajustaréis el peso de la pieza, el material, las dimensiones de las piedras, brillantes o perlas... Para adaptarlo al presupuesto que la pareja tenga, pero siempre conservando aquello que les gusta.







Esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda para vuestras alianzas.

Hasta la próxima!! Esperamos vuestros comentarios!

1 comentario:

  1. Sin duda joyas increibles. Siempre comprar este tipo de joyas es una cosa fantástica, me agrada muchisimo hacerme de ellas.

    ResponderEliminar